miércoles, 29 de febrero de 2012

Críticas breves (febrero-2012, y II)

The Woman in Black (La mujer de negro - James Watkins - UK - 2012) es una película de terror de bella factura con algunos sustos bastante conseguidos. También posee una fotografía muy notable y una cuidadísima ambientación. La pena es que a nivel argumental todo huele a rancio y resobado. Aún así, se deja ver. Daniel Radcliffe está correcto sin más.
Puntuación sotera: /❿

Like Crazy (Drake Doremus - USA - 2011), cinta ganadora del último festival de Sundance, nos cuenta una peculiar historia de amor con un estilo narrativo similar al de joyas como (500) Días juntos. El problema es que no brilla en exceso en sus tramos buenos y, en cambio, deja muchas dudas en sus tramos malos. Demasiadas lagunas en el argumento y una resolución bastante capciosa.
Puntuación sotera: ,/

La vida de nadie (Eduard Cortés - España - 2002) es una de las mejores películas españolas de los últimos años. Un punto de partida original (que a pesar de ser previsible no pierde interés), un guión bien desarrollado, y un final verosímil y potente. Es una sorpresa que Eduard Cortés no haya destacado desde entonces con ningún otro film.
Puntuación sotera: /❿

➡ Knowing (Señales del futuro - Alex Proyas - USA - 2009) es una importante paja mental de Alex Proyas. El film tiene alguna buena idea, un par de secuencias remarcables y varias muertes 'crocantis', pero la verdad es que no hay por dónde cogerla. Un tercer acto eterno, estúpido e insufrible. La ciencia-ficción se nos asfixia...
Puntuación sotera: /❿

Happy Feet Two (Happy Feet 2 - George Miller - Australia - 2011), a pesar de conservar cierta gracia de la original, es una obra con un ritmo narrativo deslavazado que parece no saber lo que quiere contar, y que avanza a base de momentos musicales no demasiado brillantes y de gags irregulares. A pesar de la excelente animación es una obra perfectamente olvidable.
Puntuación sotera: /❿

2 comentarios:

  1. La vida de nadie mmm.. tomo nota, no la conocía :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos gustó muchísimo. Una de las mejores películas españolas de los últimos años junto a 'AzulOscuroCasiNegro', 'La vida mancha', y 'En la ciudad'.

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Busca