martes, 6 de marzo de 2012

Grandes desconocidas

El documental: Touching the Void (Kevin Macdonald - UK - 2003) Escalofriante historia real de dos montañeros que sufrieron una odisea tratando de escalar el Siula Grande, un pico de más de 6.000 metros en los Andes del Perú. Un documental tremendo e inquietante, rodado de manera impactante y virtuosa. Una joya.
Puntuación sotera: ,/❿

El clásico: The Innocents (Suspense - Jack Clayton - UK - 1961) He aquí un clásico injustamente olvidado: Un misterio narrado de manera perfecta; una historia inteligente, terrorífica y ambigua; un drama psicológico de primerísimo nivel. Y encima es una de esas películas que creó escuela en el género. Hay que verla.
Puntuación sotera: /❿

La indie: Half Nelson (Ryan Fleck - USA - 2006) Pequeña cinta independiente donde Ryan Gosling, tan en boga por sus últimos papeles, da vida a un profesor drogadicto de un conflictivo instituto de Brooklyn. Una obra basada en los silencios que está llena de vida. Vale la pena.
Puntuación sotera: /❿

La serie: The Booth at the End (Christopher Kubasik - USA - 2010) Esta miniserie online de sólo 110 minutos fue la sorpresa del año, y por ello ya estuvo muy bien situada en nuestro ranking de 2011. Una idea asombrosa que intriga hasta donde uno puede/quiere imaginar. Ciencia-ficción sin salir de una cafetería.
Puntuación sotera: ,/❿

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca