miércoles, 14 de marzo de 2012

Críticas breves (marzo-2012)

The Shadow Line (Hugo Blick - UK - 2011) es una serie británica inteligente, enrevesada, compleja, brillante... cine negro puro y duro, sin concesiones. Unos diálogos bestiales. Y uno de los mejores personajes de la historia de la televisión, Gatehouse. Una gozada!
Puntuación sotera: /❿

Mientras duermes (Jaume Balagueró - España - 2011) es la prueba evidente del refinamiento como director de Balagueró: Aquí no se busca el susto tremendista, y sí un suspense contenido y constante de primer nivel. Una pena que el guión esté plagado de fallos fácilmente solucionables, y que varias situaciones rocen el absurdo. Aún así, vale la pena verla.
Puntuación sotera: /❿

Mysterious Skin (Oscura inocencia - Gregg Araki - USA - 2004) es una interesante y durísima historia sobre abusos sexuales con un gran (una vez más) Joseph Gordon-Levitt. Intensa, bien rodada, desoladora. Algún secundario no da la talla y la dispersión de las tramas es a veces excesiva, pero la película no se resiente en exceso.
Puntuación sotera: /❿

Young Adult (Jason Reitman - USA - 2011) es una decepción importante. Jason Reitman llevaba una carrera prometedora, pero aquí nos cuenta una historia aburrida y donde el personaje principal repugna bastante. Hay demasiado Diablo Cody (la guionista más indie/molona/moderna/estupenda de la historia, según ella misma) en este guión.
Puntuación sotera: /❿

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca