viernes, 24 de febrero de 2012

Críticas breves (febrero-2012)

My Week with Marilyn (Mi semana con Marilyn - Simon Curtis - UK - 2011) es una película correcta que destaca por la brillantísima interpretación de Michelle Williams como Marilyn Monroe. Sin duda alguna, merecedora del Oscar (aunque no se lo vayan a dar). Por lo demás, el film se deja ver y está rodado con bastante buen gusto. Obviamente, imprescindible verla en V.O.
Puntuación sotera: /❿

Un monstre à Paris (Un monstruo en París - Bibo Bergeron - Francia - 2011) es una entretenida comedia de animación francesa. Bastante original, con ratos divertidos y un par de bonitas canciones cantadas por Vanessa Paradis y Sean Lennon (sí, el hijo de 'John & Joko'). Ojo al divertido inicio y al bello flashback final.
Puntuación sotera: /❿

The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn (Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio - Steven Spielberg - USA - 2011) comienza de manera prometedora, pero luego se vienen abajo con diálogos de humor simplón y muchas secuencias de acción apabullante en las que cuesta ver algo con claridad. Perfecta animación, personajes vacíos. En resumen, película palomitera en el peor de los sentidos. Spielberg sigue sin levantar cabeza y ya van...

Puntuación sotera: /❿

J.Edgar (Clint Eastwood - USA - 2011) es un fallido e incompleto biopic histórico de una de las figuras más relevantes del siglo XX, John Edgar Hoover. Y sin embargo es una película interesante y profundamente humana sobre una persona cualquiera. Aunque el guión no d
é la talla en varias ocasiones y el maquillaje sea horroroso, una preciosa fotografía y el buen hacer de Eastwood acaban dando enjundia al conjunto. Cuando la obra deja de lado la trama y se centra en los personajes aparece el verdadero cine.
Puntuación sotera: ,/❿

➡ ¿Estás harto de remakes inútiles que no tendrían que existir? Pues ve The Girl with the Dragon Tattoo (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres - David Fincher - USA - 2011)
y arreglado. Buena película, intrigante historia, gran director. Ojo a los potentes y maravillosos créditos iniciales. Un remake de los que valen la pena.
Puntuación sotera: /❿

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca