lunes, 30 de enero de 2012

Ranking: Top Cine 2011 (del 12 al 21)

¡Ya está aquí! Por fin llega nuestro ranking de las mejores películas del año. En esta ocasión repartiremos 21 obras en dos entregas. En la primera parte podéis encontrar las cintas que van de la posición 12 a la 21.

Tened en cuenta que este ranking lo forman las películas que hemos podido ver en España a lo largo de 2011, ya sea en los estrenos de cine o en nuestros ordenadores (¡Qué poco nos queda para que nos cierren el chiringuito!)

Ah, recordad que podéis repasar nuestros anteriores rankings, ya sea de cine o de series de televisión en nuestra seccion de Rankings.

Presentamos nuestro...
Top Cine 2011 (del 12 al 21)

12. True Grit /❿ 
(Valor de ley)
de Joel y Ethan Coen 
USA - Western - 2010
10 nominaciones al Oscar 2010 incluyendo película y director
"Un western con brío, mucho estilo y un Jeff Bridges enorme. A pesar de que la trama es previsible, la narración es sólida y la película funciona en todo momento. Los 'toques Coen' son pocos y están bien mesurados cosa que la película agradece."

13. The Ides of March ,/❿
 (Los idus de marzo) 
de George Clooney
USA - Drama, política - 2011
Nominada al Oscar al mejor guión adaptado
-Sin fecha de estreno en España-
"Clooney se confirma como un director talentoso tanto en la planificación, como en la dirección de actores, que es seguramente la mayor virtud de la obra. La pega es que la historia no es ni rompedora ni reveladora. Podéis leer más en nuestra Crítica completa."

14. Warrior /❿
de Gavin O'Connor
USA - Acción, drama - 2011
Nominada al Oscar al mejor actor secundario (Nick Nolte)
-Sin fecha de estreno en España-
"Potente, adrenalínica, y bien dirigida mixtura entre drama familiar y artes marciales. La trama resulta algo endeble en su construcción y en su desarrollo, y se hace un pelín larga (140 min.) para el poso que deja. Reseñable."

15. Contagion /❿
(Contagio)
de Steven Soderbergh
USA - Thriller - 2011
"Tan fría como el virus del que nos habla, 'Contagion' nos muestra cómo una pandemia global podría asolar el planeta huyendo de todo sensacionalismo. A pesar de algunos defectos y de alguna subtrama sobrante, el conjunto es atractivo. Y la secuencia final es magnífica."

16. Barney's Version /❿
(El mundo según Barney)
de Richard J.Lewis 
Canadá - Drama, romance - 2010
"Un delicado y agradable drama romántico, que si bien contiene algunos pasajes excesivamente lacrimógenos, está rodado con buen gusto y elegancia. Destacable, como casi siempre, Paul Giamatti."

17. Submarine /❿
de Richard Ayoade
UK - Drama, comedia - 2010
"Una peculiar y original cinta británica que combina toques de genialidad con abusos estéticos algo cargantes. Un interesante ejercicio sobre los problemas de la adolescencia con una bella banda sonora de Alex Turner."

18. Tucker & Dale vs. Evil /❿
de Eli Craig
Canadá - Comedia negra - 2010
"Muchos films han intentado usar los tópicos del cine de terror para hacer gracia pero muy pocos lo han conseguido. Éste es uno de ellos. Una comedia extraña, gamberra y alocada para pasar una buena tarde entre risas."

19. Arthur Christmas /❿
(Arthur Christmas: operación regalo)
de Sarah Smith y Barry Cook
UK - Aventuras, animación - 2011
"Graciosa y entretenida película de animación británica a la que no le pesa su manida temática navideña. Buenos personajes, mucho ritmo, y gags bastante cachondos con un buen acabado visual."

20. HappyThankYouMorePlease /❿
de Josh Radnor
USA - Comedia, romance - 2010
"Josh Radnor (el protagonista de la famosa serie 'How I Met Your Mother') debuta en la dirección con esta pequeña obra que navega entre la comedia y el drama. Sin grandes detalles pero con un correcto y agradable visionado."

21. Carnage /
(Un dios salvaje)
de Roman Polanski 
Francia - Comedia negra - 2011
"Película entretenida y con diálogos bien escritos, pero con un formato puramente teatral que lastra el conjunto. La planificación de Polanski es gris y poco sorprendente. De cualquier manera, sus escasos 70 minutos dan para un buen puñado de risas."

Y esta es la primera parte de nuestro ranking. En breve os ofreceremos la segunda mitad con las 10 mejores películas del año 2011. ¡Hasta entonces!

5 comentarios:

  1. Sólo he visto "Tucker & Dale vs Evil". Lo que me pude reir con la forma de darle la vuelta a todo con tanta gracia XD

    ResponderEliminar
  2. Me espero al Top 10, porque quitando la de los Coen, ninguna me motiva demasiado. Bueno, "The Ides of March" sí, pero para mí es de 2012... ;)

    ResponderEliminar
  3. @Unrated: 'Tucker & Dale...' tiene buenos puntazos. Un poquito de frescura en las comedias de terror venía siendo necesario. Me alegro de que te gustara!

    @Poliptoton: es que 2011 no ha sido un año para tirar cohetes. 'Warrior' tiene cositas interesantes, igual que 'Contagion' y las demás, pero peliculones hay poquitos. Yo vi 'The Ides of March' en diciembre y por eso entra en este ranking. Pero lo que es increíble es que no tenga todavía fecha de estreno en España. Qué país!!

    A los dos gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mas 'Moneyball' (8/10) y 'The Ides of March'(7'5/10) que 'Margin Call' (7/10),aunque esta última me parece una gran película. Y como ya te comenté 'Midnight in Paris' (5/10) overrated total. En todas las demás estoy bastante de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  5. @Jugón: aquí hay opiniones para todos los gustos. A ti 'Moneyball' te parece un 8. En cambio, otro de nuestros habituales, Poliptoton, la ve como una película muy normalita. A mí ni una cosa ni la otra, un término medio. Es lo que hay, viva la discrepancia!! En lo de 'Midnight in Paris' tampoco estamos de acuerdo. No me parece el mejor Woody Allen, pero sí una obra interesante y más profunda de lo que parece a simple vista.

    Gracias por tu comentario anyway!

    ResponderEliminar

Busca