miércoles, 7 de octubre de 2009

Los estrenos que vienen: Octubre, Noviembre y Diciembre de 2009

Se acerca la época de los premios en Hollywood y esto suele ser sinónimo de novedades de calidad en la gran pantalla. La mayoría de directores contrastados (y también los no contrastados) tienen su film preparado para arrasar en taquilla y, como no, en los Oscar.
Estos son los estrenos que más nos llaman la atención de aquellos que podremos ver en nuestras salas en lo que resta de 2009:

*Moon (2009) de Duncan Jones. Interpretada por Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Kevin Spacey. *Género: Ciencia-Ficción. *Duración: 97 minutos.
*Sinopsis: Ambientada en un futuro no muy lejano nos presenta a un astronauta (Sam Rockwell) que se encuentra aislado en una excavación minera en la luna durante un periodo de 3 años. Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne.
*A destacar: El director rechazó la participación de cualquier actor famoso (a pesar del interés de Kevin Spacey) para el personaje principal que interpreta Sam Rockwell. Finalmente, Spacey pondrá su voz a GERTY, el robot amigo del protagonista.
*El director: Duncan Jones, hijo de David Bowie, debuta con este largo de ciencia ficción que deslumbró en los festivales de Sundance y Tribeca.
*Estreno en España: 9 de octubre de 2009.



*500 días juntos (2009) de Marc Webb. Comedia romántica muy por encima de la media que ya revisamos hace unos días. Tenéis la crítica un par de entradas más abajo.
*Estreno en España: 23 de octubre de 2009.

*El imaginario del Doctor Parnassus (2009) de Terry Gilliam. Interpretada por Heath Ledger, Christopher Plummer, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell. *Género: Aventuras, Fantástico. *Duración: 122 minutos.
*Sinopsis: Historia de un circo ambulante dirigido por el Doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse...
*A destacar: Tras el fallecimiento de Heath Ledger durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.
*El director: Tras sus dos flojos films de 2005 (Tideland y El secreto de los hermanos Grimm) el ex-Monty Python vuelve a la carga con su género favorito, el fantástico.
*Estreno en España: 23 de octubre de 2009.

*Un lugar donde quedarse (2009) de Sam Mendes. Interpretada por John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Carmen Ejogo. *Género: Comedia dramática. *Duración: 98 minutos. 
*Sinopsis: El film narra la historia de una pareja que va a tener su primer hijo, y que se dedica a recorrer los Estados Unidos en busca del mejor lugar para comenzar como familia.
*El director: Sam Mendes es uno de nuestros directores favoritos gracias a películas tan perfectas como American Beauty, tan 'negras' como Camino a la perdición o tan directas como Revolutionary Road. Su quinto largometraje parece, a priori, el más endeble de cuantos ha realizado.
*A destacar: El director británico prepara para 2011 su sexto film, Preacher, adaptando el cómic homonimo de Garth Ennis y Steve Dillon.
*Estreno en España: 20 de noviembre de 2009.

   

*Avatar (2009) de James Cameron. Interpretada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodríguez. Género: Ciencia-Ficción, Bélico. Duración: 166 minutos. 
*Sinopsis: Un ejército de humanos se enfrenta a un ejército alienígena en un planeta muy lejano. En la luna de Pandora, un héroe se embarca en un viaje de redención y descubrimiento liderando una dura batalla para salvar su civilización.
*A destacar: El film, de 200 millones de dólares de (brutal) presupuesto, probará nuevas tecnologías de animación para la recreación de los extraterrestres a un nivel nunca visto hasta ahora.
*El director: Avatar será el primer largo de James Cameron desde Titanic (1997). El realizador que deslumbró en los ochenta y principios de los noventa con sus películas de acción (Terminator, Aliens, el regreso, Terminator 2: el juicio final, Mentiras arriesgadas), vuelve con mucha fuerza con esta carísima superproducción.
*Estreno en España: 18 de diciembre de 2009.

   

*Donde viven los monstruos (2009) de Spike Jonze. Interpretada por Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose. *Género: Aventuras, Fantástico. 
*Sinopsis: Adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar, y que crea su propio mundo imaginario, un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.
*El director: Tercer largometraje del más talentoso director de videoclips musicales (junto a Michel Gondry) de los últimos años. Tras sus dos excelentes colaboraciones con el guionista Charlie Kaufman (Cómo ser John Malkovich y Adaptation), el ex-marido de Sofia Coppola escribe y dirige esta adaptación. Veremos si echa de menos la genial inspiración de Kaufman.
*Estreno en España: 18 de diciembre de 2009.

*Zombieland (2009) de Ruben Fleischer. Interpretada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin. *Género: Terror, Comedia. *Duración: 80 minutos. 
*Sinopsis: En un mundo plagado de zombis Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo.
*El director: Ruben Fleischer debuta con este film de zombies de gran éxito en la taquilla USA. En su primer fin de semana fue número 1 con 25 millones de dólares de recaudación.
*Estreno en España: 25 de diciembre de 2009.

Para 2010 nos esperan grandes films y grandes directores: Up in the Air de Jason Reitman, La cinta blanca de Michael Haneke, Sherlock Holmes de Guy Ritchie, Invictus de Clint Eastwood, Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, Robin Hood de Ridley Scott, Inception de Christopher Nolan, Shutter Island de Martin Scorsese, A Serious Man de los hermanos Coen, y muchas más. ¡¡¡Esto es CINE (con mayúsculas)!!!

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver "Donde viven los monstruos" y bastante interés por "Moon" y "El imaginario del Dr Parnassus". "Zombieland" parece buena para hecharte unas risas.

    Pero "Un lugar donde quedarse" no me interesa a priori y "Avatar" me tiene un poco mosca con ese diseño tan fantasioso, no sé.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buena entrada.
    A mi me apetece mucho de ver la de Moon, el aspecto visual es la polla con vinagre. Avatar desde luego no me convence en absoluto. Si es una maravilla de historia me la comeré con patatas, pero como la patata sea el guión ya me pueden poner animación chula que....
    Respecto a las demás, Parnasus parece que promete con un Gilliam en su terreno, lo cual siempre es un aliciente, lo mismo que Burton con Alicia.
    Zombieland... no sé, habrá que ver que ofrecen que no hayamos visto ya, y si no, pues unas risas siempre van bien, ¿no?
    De la que no sé que pensar es de la de Mendes. El que haya hecho esta peli es siempre un buen augurio, y además Narizotas Krasinski me cae simpático después de verlo en The Office.
    Espero películas con mayor interés que el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Moon tiene muy buena pinta, sí. Llevo queriéndola ver desde hace tres meses, pero no ha habido forma. Ahora ya llega al cine.
    La de Gilliam tiene pinta de mucho blablabla y poca chicha, pero ya veremos.

    Dices que esperas pelis con mayor interés que el año pasado, pero ¿te refieres a pelis de mayor interés o a que tú tienes mayor interés?

    Quizir, ya me gustaría a mí que las películas de finales de 2009 y principios de 2010 fueran tan buenas o más como las de la temporada 2008-09! ‘Gran Torino’, ‘Slumdog’, ‘Benjamín Button’, ‘The Wrestler’, ‘Revolutionary Road’, ‘Man on Wire’, ‘Synecdoche, New York...

    ResponderEliminar
  4. No, perdón, me he comido un palabro. Quería decir que este año espero estas películas con mayor interés comparado con el del año pasado.
    No sé que me pasa con el puto teclado ultimamente, macho.
    Por cierto, hace poco vi Revolutionary Road. Me gusta el planteamiento, pero no el desarrollo del final y el final en si. Ya lo hablaremos.

    ResponderEliminar
  5. Ah!
    Sobre RR, opino lo mismo. No me resultó muy creíble la reacción de él y el final es algo atropellado. Pero la historia es valiente y original en su planteamiento. Y eso ya es bastante hoy en día...

    ResponderEliminar

Busca