jueves, 27 de septiembre de 2012

Críticas breves (septiembre-2012, y II)

Arbitrage (El fraude - Nicholas Jarecki - USA - 2012) es una correcta película con mejor forma que fondo y que destaca más como drama que como thriller. El crimen y la investigación policial ulterior son de trazo grueso y contienen demasiados descuidos, casualidades y agujeros de guión.
La cinta cuenta con un notable Richard Gere, luciéndose con esos 63 años tan bien llevados. En global se deja ver sin más, aunque cabe destacar que es una ópera prima. Habrá que estar atentos al joven director, Nicholas Jarecki, de tan sólo 33 años de edad. Arbitrage está presente en la Sección oficial a concurso del Festival de San Sebastián de este año.
Próximo estreno en España el 5 de octubre de 2012
Puntuación sotera: /

The Hot Spot (Labios ardientes - Dennis Hopper - USA - 1990) es una curiosa muestra de cine negro con reminiscencias a grandes clásicos como Double Indemnity (Perdición) o Body Heat (Fuego en el cuerpo). Cuenta con los tópicos personajes del género: el tipo duro (Don Johnson), la Femme Fatale (Virginia Madsen) y la belleza inocente (Jennifer Connelly).
Algo pobre de factura y con ciertos detalles casi de serie B pero interesante. Una historia ciertamente original y subidita de tono. Y sólo por ver a la Connelly en cueros a sus 20 añitos ya vale la pena...
Puntuación sotera: /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca