miércoles, 11 de julio de 2012

Críticas breves (julio-2012)

[•REC]³ Génesis (Paco Plaza - España - 2012), a diferencia de la primera entrega de la saga, destaca por su prólogo exento de zombies y no por su desarrollo posterior. Dicho prólogo contiene los mejores momentos del film y nos sirve un realista (y patético) fresco de nuestra sociedad y de algunas de nuestras (patéticas) costumbres.
El problema de esta precuela es que la historia, a nivel de calidad e interés, va para atrás como los cangrejos, para terminar siendo boba perdida. Poco (o nada) original en su narración, el conjunto se salva por el mencionado arranque, por Leticia Dolera y por algún personaje secundario acertado.
Una película destartalada que se torna algo idiota en su fase final, y que apuntaba más alto tras el primer acto. Una Shaun of the Dead (cañí) en pobre.
Puntuación sotera: /

Get the Gringo (Vacaciones en el infierno - Adrian Grunberg - USA - 2012) es una película tan inverosímil como entretenida. Las secuencias de acción funcionan, la dirección tiene cierto pulso (aunque tampoco deslumbra), y Mel Gibson está creíble y correcto en un rol que le va como anillo al dedo. Incluso brilla en una sensacional imitación del gran Clint Eastwood.
Pero el guión de la cinta es un desastre se mire por donde se mire: la trama tiene tantos agujeros como uno quiera buscarle, es insostenible, poco realista, tópica, con personajes conocidos de antemano... vamos, lo habitual en este género.
En resumen, un blockbuster de acción para pasar el rato este veranito (aunque parece que en España se estrenará en septiembre) que gustará a los fanáticos de los tiroteos, sin más.
Puntuación sotera: /

➡ Sin haber visto The Changeling (Al final de la escalera - Peter Medak - Canadá - 1980) es imposible tener formada una opinión completa del género de terror y del subgénero de 'casas encantadas'.
Una cinta que marca las pautas y crea tópicos dentro del suspense, y que ha sido copiada hasta la saciedad durante los últimos 30 años.
Es cierto que la obra canadiense tiene ciertos defectos y que se ha quedado algo desfasada, pero sería muy injusto olvidarla. Y encima cuenta con el gran George C.Scott.
Puntuación sotera: ,/

The Entity (El ente - Sidney J.Furie - USA - 1982) es un curioso film de terror ochentero injustamente poco reconocido, que quedó a la sombra de las archifamosas Poltergeist, La cosa o Viernes 13. El ente ofrece una interesante dosis de terror sobrenatural, un elevado contenido sexual entre gracioso y cachondo (protagonizado por Barbara Hershey) y una fuerte crítica hacia los medios empleados por la psiquiatría del momento.
La película se hace algo larga (le sobran no menos de 10 minutos) y sus efectos especiales son hilarantes, pero es una obra valiosa, representativa de su época y muy digna. 
Puntuación sotera: /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca