jueves, 17 de mayo de 2012

Críticas breves (mayo-2012, II)

Community, 3ª temporada (Dan Harmon - USA -  2009), la serie más singular (de largo) del panorama televisivo, ha cerrado su 3ª temporada con una magnífica triple sesión: el maravilloso 3x20 (uno de los mejores de siempre), el divertido 3x21 y el curioso 3x22. Estos tres capítulos ponen el broche de oro a la, probablemente, mejor temporada de la serie. Y lo que puede parecer una mala noticia, la renovación con NBC por una temporada de trece episodios, podría convertirse en una muy buena: el talento de estos guionistas concentrados en solo trece episodios pueden hacer que la 4ª temporada sea todavía mejor. ¡Ojalá! #sixseasonsandamovie!!!
Puntuación sotera: /❿

Rubicon (Jason Horwitch - USA - 2010) es una serie con un arranque muy frío y una narración lenta y pausada, pero que gana a cada capítulo para terminar rayando a un gran nivel. Tanto el thriller de espionaje como sus personajes van creciendo a la par, hasta llegar a un clímax muy acertado. Una verdadera pena que se haya quedado sin un final como Dios manda. La cadena AMC nos decepciona profundamente por no haber renovado a una serie con tanta materia prima como esta, y sí a otras de un nivel muy inferior.
Puntuación sotera: ,/❿

The Awakening (La maldición de Rookford - Nick Murphy - USA -  2011) es un intento fallido de terror sobrenatural al estilo Los Otros. Con un guión endeble, un tono narrativo inadecuado y un final diarreico es difícil provocar en el espectador algo más que bostezos. Destacamos la correcta ambientación y la elegante fotografía. Poco más.
Puntuación sotera: /❿

City of Ember (Gil Kenan - USA -  2008) es una peliculita de ciencia-ficción/aventuras para niños con tantos agujeros en su guión que esta crítica breve no sería breve si hiciéramos una lista con todos ellos. Una cinta infantil, desaprovechada, cuasi ridícula e insostenible por todos lados. Sólo se salvan ciertas ideas iniciales, parte del diseño de producción y algunos detallitos. Hasta el gran Bill Murray está infame. Y de los últimos 15 minutos mejor no decir nada... Muy olvidable.
Puntuación sotera: /❿