martes, 17 de enero de 2012

Ranking: Top Pufos 2011 (las decepciones del año)

Tras haber repasado a fondo todas las series de 2011 con nuestros 3 TOPS, por fin llega el turno de nuestros rankings de cine. Empezamos con el Top Pufos 2011, las 8 películas más decepcionantes del año. Ojo, no son las peores, son aquellas que más nos han defraudado ya que contaban con grandes directores, notables guionistas, excelentes actores... y lo que nos han regalado son auténticos petardos. ¡Vamos allá!
Top Pufos 2011

1. In Time /❿
de Andrew Niccol
USA - Ciencia ficción, thriller - 2011
"Colosal ejemplo de como una buena idea puede degenerar en un bodrio titánico. Personajes vacíos y estúpidos, secuencias ridículas e incoherentes, argumento de película de sobremesa, contexto inverosímil y absurdo... Decepción absoluta. Podéis leer más sobre esta joya en nuestra crítica completa."

2. Dream House ,/❿
(Detrás de las paredes)
de Jim Sheridan
USA - Thriller, suspense - 2011
"¿Qué hace un talentoso director como Jim Sheridan en este 'fregao'? Esa es la pregunta que uno se hace al ver 'Dream House'. Una película escrita con increíble torpeza que cabalga entre el sopor y el desmayo. Un pretencioso guión con tantos giros como errores. Los grandes actores (Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts) se hunden con el barco irremediablemente."

3. The Green Hornet /❿
de Michel Gondry
USA - Acción, comedia - 2011
"Todos conocemos el talento de Michel Gondry para dirigir. Pero también sabemos que con guiones de Charlie Kaufman es más fácil. En 'The Green Hornet' Gondry se limita a coreografiar escenas de acción, dejando de lado un argumento poco sólido que no aguanta más de media hora. Ni el buen hacer cómico de Seth Rogen sobrevive. En V.O. la película tiene un pase. Si queréis odiarla de verdad, sólo tenéis que verla doblada. ¡Brutal!"

4. Super 8 ,/❿
de J.J.Abrams
USA - Aventuras, ciencia ficción - 2011
"Hay películas que están fuera de época y 'Super 8' es una de ellas. Abrams trata de revivir el espíritu de los ochenta pero lo hace de un modo poco afortunado: Las aventuras no son ni la mitad de estimulantes que las de aquellos films a los que intenta imitar. Y los personajes no son ni la tercera parte de carismáticos o graciosos. Encima hay que soportar la típica moralina lacrimógena 'Made in Spielberg' y sus 110 minutazos. Prescindible."
 
5. Harry Potter
and the Deathly Hallows: Part II /❿ 
(Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II)
de David Yates
UK - Fantástico, aventuras - 2011
"Parece ser que 'Harry Potter' es un fiel seguidor de este ranking. El año pasado la primera parte de las 'Reliquias de la muerte' ya estuvo aquí. Aquélla fue por anodina. Ésta, por anodina al cuadrado. Un enorme 'ni fu ni fa' para un triste final de saga. Bye-bye, Potter."

6. Primos /❿
de Daniel Sánchez Arévalo
España - Comedia - 2011
"Con 'AzulOscuroCasiNegro' (2006) Daniel Sánchez Arévalo se postuló como el director más prometedor del panorama nacional. Su 2ª obra, 'Gordos', corroboraba su buen hacer tras la cámara pero dejaba dudas sobre su originalidad. Con 'Primos' el director español da otro paso atrás: Una comedia muy convencional en todos los ámbitos y que encima no hace demasiada gracia."

7. La piel que habito /❿
de Pedro Almodóvar
España - Drama - 2011
"Nadie pone en duda el talento visual de Almodóvar. Con 'La piel que habito' el manchego logra, con claridad, la cima de su carrera en este apartado. Tampoco hay duda sobre la impecable actuación de Elena Anaya. Ahora bien, ¿y todo lo demás? ¿Qué se puede decir de la asombrosa ridiculez de 'El tigre', o de la inverosimilitud del Banderas 'médico-conferenciante' o, simple y llanamente, del infantil y mediocre hilo argumental? Siempre nos quedará la duda de qué pasaría si un director tan talentoso trabajase con un buen guionista."

8. Source Code ,/❿
(Código fuente)
de Duncan Jones
USA - Ciencia ficción, thriller - 2011
"Duncan Jones debutó con la valiosa 'Moon' que, a pesar de sus muchos agujeros de guión, fue una de las propuestas de ciencia ficción más frescas de los últimos años. Por ello, 'Source Code' era una de las grandes citas de este 2011. Y también por ello, la decepción fue mayor. Si bien el film funciona como thriller sin pretensiones, dista mucho de ser una obra relevante para la ciencia ficción. Una resolución incongruente y disparatada y tan felices. ¡Qué pena!"

Esto es todo por ahora. Podéis dar vuestra opinión dejando un comentario o votando en la encuesta de ahí arriba. Y recordad que en breve podréis encontrar en nuestro blog el ranking de las 20 mejores películas de 2011. Hasta entonces.

5 comentarios:

  1. Estoy contigo totalmente en el tema de Super 8. Nos la vendieron como una nueva de ET, y ni de lejos se le acerca... Amen de que el 'bichito' no es tan cariñoso como nuestro querido ET

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me alegro de no haber visto muchas, aunque "Código fuente" me convenció bastante más que a ti. Te guste más o menos la resolución, un comienzo tan brillante debería salvarla de estar en esta lista.
    La de Almodóvar tiene 5,5 puntos más de los que merece.

    ResponderEliminar
  3. @JordanyPippen, pues sí, 'Super 8' es muy poca cosa. Se parece más a un combinado sin gracia de 'The Host' y 'Evolution', que a los referentes ochenteros a los que intenta homenajear. ¡Muy olvidable!

    @poliptoton, 'Código fuente' me decepcionó mucho y por eso está en la lista. El comienzo es interesante, sí, pero también es poco o nada original. Es un guión con muchas trampas, con varias situaciones que se saltan las normas que ellos mismos nos dan, y con un final blando, muy pasteloso y sin sentido.
    La de Almodóvar veo que te ha encantado! ;) Los 5.5 puntos son por la foto, la música, Anaya y poquito más.

    Gracias a los dos por comentar!!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, sólo he visto "Super 8" y "Harry Potter". La primera era lo que esperaba hasta el tercer acto, entonces se vuelve estupidísima. En cuanto a Potter, para lo poco que había que contar les bastaba con una única película de hora y media :S

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Gracias por escribir, Unrated! :)

    ResponderEliminar

Busca