lunes, 19 de diciembre de 2011

Resumen de la 6ª temporada de Dexter

Hace poco más de un mes nos enterabamos de la renovación de Dexter no por una, sino por dos temporadas más (abajo tenéis la noticia completa). Desde aquí pensabamos, y seguimos pensando, que cerrar el chiringuito con esta 6ª entrega hubiera sido lo oportuno para que la serie muriera con honor y permaneciera en nuestra memoria como una de las grandes. Pero imaginar el daño que pueden hacerle al conjunto dos seasons más como las últimas tres es, cuando menos, doloroso.

Con el correcto Finale de la 6ª los guionistas han conseguido algo que la serie necesitaba como el comer: un cliffhanger interesante que abra nuevas vías para la 7ª temporada. Una temporada que hasta hoy parecía nacer medio muerta. Después del giro final acaecido en el 6x12 tenemos alguna esperanza de que el año que viene no sea una deriva total.

Esta 6ª ha sido una temporada normalita pero bastante mejor que las últimas dos. ¿Por qué?

- Para empezar no han habido personajes secundarios tan insoportables como en años anteriores.
- Y los personajes principales más insoportables de la serie o bien han sido minimizados hasta casi desaparecer del mapa ('zorrón' LaGuerta, por ejemplo), o bien se han dado cuenta de lo tontos que eran y han tratado de cambiar (Debra 'fucking' Morgan).
- La trama principal no ha sido ejemplar, pero al menos ha tenido un giro bastante original y bien planteado. Por otro lado, desde dicho giro la trama ha perdido fuerza a cada capítulo hasta llegar a una conclusión poco interesante y aún menos verosímil.
- Después de dos Finale previsibles y poco interesantes por fin han tenido una idea potente que replantee la situación por completo. Veremos cómo la manejan en la 7ª.

Puntuación sotera global de la temporada: /❿

De todos modos puntualizo que somos tan críticos porque aún tenemos en la cabeza ese 1 de octubre de 2006 en el que una nueva serie llamada Dexter empezó a encandilarnos con su humor negro, con su peculiar tratamiento de la violencia, con su frescura, con una de las mejores secuencias de créditos de siempre... ¿Es imposible que vuelva esa sensación? Nos tememos que sí. What a shame!

Gran noticia de última hora: el Season Finale de Dexter ha conseguido 2,23 millones de espectadores, un buen dato para la cadena. ¡Nos alegramos!
__________________________________________________________________________________

Noticia extraída de http://www.mundoplus.tv:


"Showtime ha ordenado dos nuevas temporadas de Dexter.  Cada una de estas entregas contará con 12 episodios, que supondrán su séptima y octava temporada. La renovación se produce después de que los responsables del canal hayan llegado a un acuerdo con el actor para continuar en la serie estos dos años más. El rodaje de la séptima temporada comenzará a principios del próximo año y se estrenará en Estados Unidos en otoño de 2012. “El enorme éxito de Dexter es un verdadero tributo a los grandes logros de su reparto, sus productores, su equipo técnico y, sobre todo, a la insuperable actuación de Michael C. Hall”, afirmó el presidente de la división de entretenimiento, David Nevins. “La serie ha llegado a su punto álgido en su sexta temporada, tanto en términos de audiencia como en su impacto en el imaginario cultural. Sus responsables han dejado bien claro a donde intentan llevar la serie los dos próximos años y, como fan, estoy emocionado de ver como continúa la historia de Dexter Morgan”. Dexter estrenó su actual sexta temporada el pasado mes de octubre, promediando más de 2 millones de espectadores en cada uno de sus episodios."

8 comentarios:

  1. NOOOO voy a decir nada hasta que lo vea esta noche!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece correcto. Espero que te guste la sorpresa final. Luego me cuentas!

    ResponderEliminar
  3. un 6 de 10 ? venga ya hombre! es de las mejores series de asesinatos que hay actualmente!

    ResponderEliminar
  4. Querido anónimo, el 6 sobre 10 es una nota de la 6ª temporada, no de toda la serie. La 6ª temporada, como explicamos en el post, nos ha parecido mejor que las últimas pero bastante floja.
    Pero no pasa nada, no todos podemos tener la misma opinión. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Pues digo yo que el finale ha sido normalillo, algo de climax y por fin un cambio en la historia que nos interesa y es el secreto de Dexter. Debería haber llegado antes.
    Creo que la 7ª temporada puede mejorar la media y doy mis razones: para mi las mejores son las dos primeras. ¿Por qué? Porque involucran a Dexter completamente (en la 1ª el asesino está obsesionado con él, en la 2ª el asesino es él, incluso podríamos incluir parte de la 3ª en la que comparte su secreto con alguien aunque el desarrollo no está bien ejecutado) y los antagonistas son más interesantes que en el resto de la serie. La 4ª es paja; Dexter contra un asesino que ni fu ni fa y solo tiene el momentazo del final que ha sido soltar lastre (esa trama familiar se hizo aburrida y pesada), y la 5ª es paja, interesante, pero paja. La 6ª tiene el mismo problema de antagonista poco interesante, y que lo único que lo ha hecho bueno ha sido un inteligente recurso.
    Por eso, si la 7ª temporada las cosas se vuelven a volcar en/contra Dexter, es posible un acercamiento al verdadero origen de esta historia. Solo faltará saber quien es el malo de turno.

    Pros de la temporada: Deb tiene una evolución interesante (por fin su personaje tiene interés). Las tramas de los secundarios están contenidas (Laguerta apenas sale lo cual se agradece). Los últimos cinco segundos del finale han sido bien recibidos. Interesante giro con el/los antagonista/s. Dexter vs la fe ha tenido ciertos momentos de coherencia con el personaje.

    Contras: El malo de turno es solo un pirado cuyos actos solo despiertan cierto morbo (inverosímil en la mayoría de las veces) en el resultado. Teniendo en cuenta esto y que la temporada se ha centrado en este personaje y su caza durante varios capítulos, el interés decae.

    That's it.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, estamos online. De acuerdo en todo. Que bien lo de LaGuerta, eh? Qué ascazo de señorona culona. Yo también espero que la 7ª sea una buena temporada. A ver!

    ResponderEliminar
  7. Sólo voy por la mitad (la he ido dejando ante la acumlación de series y las malas críticas), pero lo dicho, me parece floja pero no deleznable.
    Eso sí, que conste que la 4ª es mi favorita después de la 1ª (el momento "Hello, Dexter Morgan" es lo más grande que existe) y para mí, si hubieran cerrado ahí (muerte de Rita, Dexter convencido de que todo es una mierda y no hay redención posible para él), hubieran quedado como unos señores.
    Seguir y seguir no hace más que bajar la nota media de una serie que (a veces se nos olvida) llegó a ser muy grande. Pero en fin, Showtime está como está (si no hubiera sido por "Homeland", este curso habría sido para olvidar), así que supongo que no es tan fácil dejarla escapar, aunque desde el punto de vista artístico ya no tenga sentido.
    Aparte de esto, yo tengo mi teoría de que según siguen pasando episodios y se "normaliza" el hecho de que Dexter mate (casi es ya una sitcom en la que el protagonista, en vez de abogado o fontanero, es asesino en serie), la serie va siendo cada vez más éticamente reprochable. Pero en fin, eso es tema para otro día... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te falta lo mejor de la temporada para mi gusto, el giro de la trama principal, y el final. Lo curioso es que, como pone en este post, a partir de dicho giro la historia del asesino decae mucho. Por suerte se compensa con un final necesario e interesante.

      Para mí la 1ª temporada también es la mejor, pero después viene la 2ª y después la 3ª, por orden cronológico. La 4ª ya se me hacía pesada. La trama de Trinity no está mal, pero todo lo demás me aburre mucho: Rita, los niños, la hermana costrosa, LaGuerta...
      Estoy totalmente de acuerdo en lo de cerrar en la 4ª y con lo de la sitcom de 'asesinos'. Y sí, Showtime se salva este año por 'Homeland'.

      Espero que disfrutes lo que te quede de temporada y a ver qué tal la 7ª.

      Eliminar

Busca