viernes, 16 de diciembre de 2011

Ranking: Top Series 2011 (3/3)

Tras los rankings de mejores y peores series de estreno, cerramos con el TOP-5 de las series con las que hemos podido disfrutar este año pero que ya llevan más tiempo con nosotros. Y de regalo, otro bluff de 2011. Ahí van las...

Mejores series (no estreno) de 2011

1. Boardwalk Empire (2ª temporada) /❿ 
de Terence Winter
USA - Drama, thriller - 2010 - HBO
 Nominada a mejor serie (Drama) en los Globos de Oro
"La 1ª temporada mostró la calidad y el potencial de la serie, pero quizás fue demasiado lenta en la narración, dando un resultado global algo frío. Esta 2ª temporada, en cambio, es un crescendo continuo, con dos capítulos finales gloriosos. En general ha sido mucho más violenta, cruda e intensa que la 1ª. Una temporada excelsa con un magnífico Steve Buscemi, nominado a los Globos de Oro. ¡Dios guarde a Michael Pitt y nos permita seguir disfrutando de Atlantic City!"

2. Breaking Bad (4ª temporada) /❿
de Vince Gilligan
USA - Drama - 2008 - AMC
Nominada a mejor actor (Serie, drama) en los Globos de Oro
"Posiblemente nos encontramos ante la peor temporada de la historia de 'Breaking Bad'. Y, curiosamente, sigue siendo un temporadón. Este 4º año comenzó dando pasos algo tambaleantes, con la sensación de que había demasiados tiempos muertos en la trama. Todo eso cambió a partir del excelente capítulo 7 y del genial capítulo 8. La recta final ha colocado a la serie donde se merece. Ya estamos deseando ver qué se inventan para continuar la historia el año que viene."

3. Downton Abbey (2ª temporada) /❿
de Julian Fellowes
Reino Unido - Drama de época - 2010 - ITV
Nominada a mejor miniserie de TV en los Globos de Oro
"Tras una 1ª temporada tan exquisita, tan perfecta, era difícil que 'Downton Abbey' nos sorprendiera este año. Pero lo ha conseguido. La Gran Guerra como telón de fondo le ha aportado una negrura muy interesante a la trama. Sólo hay un pero: el capítulo final. Una de las señas de identidad de la serie es la enorme velocidad a la que se suceden los acontecimientos. Pero el episodio final es excesivo. Con un par de capítulos más hubiera salido una temporada redonda. Maggie Smith, nominada al Globo de Oro, acojonante."

4. Community (2ª y 3ª temporada) ,/❿
de Dan Harmon
USA - Comedia - NBC
"La serie más peculiar, atrevida y surrealista del panorama televisivo mantiene su nivel de calidad y frescura intacto. En este 2011 hemos podido asistir a auténticas lecciones de cine con capítulos tan enormes como 'Advanced Dungeons & Dragons', o 'A Fistful of Paintballs' y su secuela. Pero fue el sublime 'Remedial Chaos Theory' el que nos dejó sin palabras. Una serie única y muy valiosa que por desgracia nos quieren quitar. NBC se está pensando su posible cancelación. Esperemos que no ocurra. Y si ocurre, ¡Huelga General! Seguro que los Monty Phyton se unen a nuestra queja."

5. Treme (2ª temporada) ,/❿
de David Simon y Eric Overmyer
USA - Drama, música - 2010 - HBO
"Una serie con estilo propio. Un estilo que encaja de manera soberbia con sus fuentes de inspiración: el jazz, Nueva Orleans, la vida sureña... La 2ª temporada ha continuado con la línea fría y reposada de la 1ª, pero ganando una pizca de intensidad en cada capítulo. Los personajes van logrando poco a poco un sitio en nuestros corazones. 'Treme' embelesa a ritmo de jazz. David Simon lo ha vuelto a hacer: en 'The Wire' mostró las entrañas de Baltimore como nadie había hecho jamás. Esta brillante crónica sobre Nueva Orleans tras el Katrina es su 2ª obra maestra."

Y cerramos el TOP con...
El bluff del año:

How I Met Your Mother
(6ª y 7ª temporada) ,/❿
(Cómo conocí a vuestra madre)
de Carter Bays y Craig Thomas
USA - Comedia - 2005 - CBS
"La (buena) vida de las series cómicas suele tener un tope bastante definido: si el personaje estrella de la serie empieza a repetirse y deja de hacer gracia, la serie está en problemas. La pregunta entonces es: ¿Barney sigue haciendo gracia? Pues sí, pero bastante menos. En la 5ª temporada empezaron a mostrarse los primeros síntomas de agotamiento de la fórmula pero el propio Barney, y 4 o 5 capítulos muy divertidos, terminaron salvándola. La introducción de nuevos personajes para la 6ª no hizo más que corrobar el decaimiento. La 7ª está siendo, de largo, la peor temporada de su historia. ¡Y lo peor es que renovaron por una 8ª! Esperemos que una serie que nos dio tantos buenos momentos sea capaz de venirse arriba y cerrar tan dignamente como merece."

Pues esto es todo. Con este ranking concluimos el apartado dedicado a las series. Ahora te toca a ti decir lo que opinas. Puedes hacerlo en la encuesta de ahí arriba o dejándonos un comentario en esta misma entrada. En breve podréis encontrar en este blog el ranking de las mejores películas del año y el de las más decepcionantes. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca