miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ranking: Top Series 2011 (1/3)

Se nos acaba 2011 y como nos encantan los rankings, este año vamos a hacer muchos más. El primero es el de las peores y más desilusionantes series estrenadas durante 2011. Vamos con las:

Pufo-Series de estreno en 2011

1. Terra Nova ,/❿ 
de Kelly Marcel y Craig Silverstein
USA - Aventuras, ciencia-ficción - FOX
"La peor serie no española que he visto en mucho tiempo. Infantil, ridícula, mal realizada, muy mal escrita, y peor interpretada. Un misterio como semejante truño sigue en antena. Efectos especiales de cartón piedra y cromas del 'todo-a-100'. Eso sí, es tan mala que es un LOL asegurado."
 
2. Enlightened (Iluminada) /❿
de Mike White y Miguel Arteta
USA - Drama, comedia - HBO
"HBO hace series geniales, pero nadie es perfecto. 'Enlightened' es una serie centrada en un personaje insoportable (Laura Dern) y eso conlleva que su visionado sea una tortura china. Qué mal está la comedia si este bodrio está nominado a dos Globos de Oro. Insufrible. Sólo para amantes del New Age y el pachuli."

3. Falling Skies ,/❿
de Robert Rodat
USA - Ciencia-ficción - TNT
"Ciencia-ficción para toda la familia. 'Falling Skies' no es tan pésima como 'Terra Nova', pero tampoco es mucho mejor. El tufillo familiar que desprende cada secuencia huele al Spielberg (aquí productor) más rancio. Mucho diálogo de telenovela y muy poquita chicha. Muy olvidable."

4. The Playboy Club /❿ 
de Chad Hodge
USA - Drama - NBC
"La historia del club Playboy duró 3 capítulos hasta su cancelación debido a las bajas audiencias. Una serie que resultaba intrascendente y que copiaba estilo sin pudor de la gran 'Mad Men'. Demasiado blanca y muy poco arriesgada."
 
5. American Horror Story /❿
 de Ryan Murphy y Brad Falchuk 
USA - Terror - FX
"Una trama llena de trampas y agujeros de guión; personajes que aparecen y desaparecen sin sentido y sin que nadie se cuestione el por qué; situaciones involuntariamente cómicas... Una verdadera pena porque necesitabamos una buena serie de terror. En ésta sólo cabe resaltar la planificación y la música, aunque sean plagios descarados. El marketing ha hecho su trabajo para lograr la nominación al Globo de Oro. Floja."

6. Once Upon a Time (Érase una vez) ,/❿
de Adam Horowitz y Edward Kitsis
USA - Fantástico - ABC
"Al arrancar, 'Once Upon a Time' parecían una aceptable re-adaptación de los cuentos de hadas de toda la vida. Sin embargo, la serie se está deshinchando por momentos. Los últimos 3 capítulos han sido terribles. Con 7 episodios emitidos, pinta mal la cosa."

Pues esto es todo por ahora. En breve las mejores series de estreno, y después las mejores series (no estreno) de 2011.

12 comentarios:

  1. Por críticas como la tuya es por lo que no he visto "Terra Nova" ni creo que ya la vea jamás. Muy de acuerdo en los grandes mojones que son "Enlightened" y "Falling Skies".

    ResponderEliminar
  2. Y ni si te ocurra verla, a no ser que te haga ilusión ver cómo puede ser que la FOX USA emita una serie que es digna de comparse con 'El barco'.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Tienes los huevos cuadraos. Una cosa es ver pelis malas, que solo sufres una hora y media aprox.
    Ver series es una dedicación más sacrificada, y el tiempo que te ha robado FOX no te lo devolverá jamás... Y menos ahora que Futurama está en Comedy Central.

    ResponderEliminar
  4. Qué va! El tiempo perdido con 'Terra Tonta' ha sido tiempo bien invertido. Tú sabes la cantidad de risas que me ha concedido esa infame serie. Mucho peor lo de 'Enlightened'. Esa tuve que dejar de verla porque no podía más.
    Por cierto, se sabe algo de Futurama? Hay planes de que vuelva?

    ResponderEliminar
  5. Interesante siempre estos rankings para saber qué evitar en la televisión. También podríais hacer escarnio con la ficción nacional que tiene ejemplos u hostias sonadas como la de "Cheers" a lo Resines...

    Espero más rankings del estilo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Abacab, podría hacerlo, podría, pero no lo hago por dos motivos: primero porque no las veo (para que te hagas una idea te diré que no enciendo la tele desde hace 2 semenas. El Cheers español sé que existe por los palos que he leído en twitter, pero no he visto ni una sola imagen); y segundo porque son casi todas tan malas que sería un ranking interminable!
    Esta noche sale el ranking de mejores series de estreno de este año. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Pues me alivia ver que no hay ninguna que me interesara ver. A la única que tenía intención de darle una oportunidad era a "American Horror Story" y, por lo que dices, creo que me la voy a ahorrar.

    Ay, qué triste... El terror necesitaba una tercera "Cementerio de Historias" para llenar el vacío :P

    ResponderEliminar
  8. Unrated, AMS te puede gustar porque tiene un algo morboso que hace que quieras verla. Pero si eres un fanático (como yo) de guiones cabales, bien escritos, sin agujeros, sin tramas absurdas, sin situaciones resueltas de un plumazo de manera incoherente y confiando en que el espectador no se pregunte el cómo o el por qué, pues no te gustará. Es cierto que tiene un aura muy conseguida y que en ciertos momentos descoloca, pero aparte de lo dicho anteriormente, yo echo en falta algo de humor y, sobre todo, algo de terror.
    Gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar
  9. Nimbus, Futurama vuelve one more time en su Séptima Temporada. La mitad para 2012 y la otra para 2013.

    Info: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Futurama_episodes#Season_7_.282012.E2.80.932013.29

    ResponderEliminar
  10. Me alegro, Saman, aunque la 6ª ha sido bastante irregular. Algunos buenos capítulos, pero flojita en general.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... pues para mí (y me consta que no soy la única) American Horror Story ha sido de lo mejor de la temporada. Larga vida a Jessica Lange y compañía ;)

    ResponderEliminar
  12. Lady Madrid, pues discrepamos. Ya hemos dado nuestras razones. Con un guión tan tramposo y con situaciones tan absuradas e injustificables no la podemos considerar una serie de primer nivel, y menos habiendo joyas como Game of Thrones, Boss, Homeland, The Booth at the End... pero no pasa nada. Si todos opinásemos lo mismo, pues menudo coñazo!!! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Busca