jueves, 15 de diciembre de 2011

Ranking: Top Series 2011 (2/3)

Después de la lista de nuevas series con las que no deberías perder tu tiempo, continuamos con los siempre vistosos rankings. El segundo del año es el de mejores series estrenadas durante este cálido y entretenido 2011. Allá va, estas son las...

Mejores series de estreno en 2011

1. Game of Thrones /❿
(Juego de tronos) 
de David Benioff y D.B.Weiss
USA - Aventuras, fantástico - HBO
Nominada a mejor serie (Drama) en los Globos de Oro
"La última gran joya de la HBO. Excelente presentación en todos los sentidos, grandes actuaciones, personajes inolvidables, tramas y subtramas bien pensadas y mejor estructuradas... Casi perfecta. Sensacional papel de Peter Dinklage, nominado al Globo de Oro. La 1ª temporada se coloca a la altura de las mejores de siempre: 'The Wire', 'Mad Men', 'Deadwood', 'Breaking Bad'..."

2. Boss /❿
de Farhad Safinia
USA - Drama, política - Starz
Nominada a mejor serie (Drama) en los Globos de Oro
"Serie adulta, real como la vida misma. Una clase magistral sobre la perversión de la Democracia que presenta una pléyade de personajes atormentados y despiadados. Auténtica delicia con reminiscencias de la inolvidable 'The Wire'. Destacable elenco de actores encabezado por unos fenomenales Kelsey Grammer (ganador del Globo de Oro) y Connie Nielsen."

2. The Shadow Line /❿
 de Hugo Blick
UK - Thriller, intriga - Miniserie BBC
"Excelente miniserie británica de 7 episodios que narra una inteligente, enrevesada y compleja trama sobre la droga, la mafia y la policía. Cine negro puro y duro, sin concesiones, brillante. Unos diálogos bestiales. Y uno de los mejores personajes de la historia de la televisión, Gatehouse. ¡Una auténtica gozada!"

2. Homeland /❿
de Howard Gordon, Alex Gansa y Gideon Raff
USA - Thriller, espionaje - Showtime
Nominada a mejor serie (Drama) en los Globos de Oro
"Un thriller bien escrito y bien narrado, con detalles de genialidad salpicando cada capítulo. Huye del sensacionalismo con una atmósfera de calma tensa perfectamente mesurada. Acertada pareja protagonista, ambos nominados al Globo de Oro. A falta del Season Finale del próximo domingo, una serie muy notable. Esperemos que cierren la temporada del mismo modo." Resumen de la 1ª temporada aquí.

5. The Booth at the End ,/❿
de Christopher Kubasik
USA - Thriller - Miniserie online / Emitida en TV por FX
"La sorpresa del año. 'The Booth at the End' es una miniserie online (de sólo 110 minutos) que salta de la ciencia-ficción al thriller sin salir de su única localización, una cafetería. Una idea asombrosa que intriga hasta donde uno puede/quiere imaginar."

6. Mildred Pierce /❿ 
de Todd Haynes
USA - Melodrama - Miniserie HBO
Nominada a mejor miniserie de TV en los Globos de Oro
"Miniserie HBO de 300 minutos basada en la novela homónima de James M.Cain, dirigida por Todd Haynes, e interpretada por una excelsa y multi-premiada Kate Winslet; todo ello, sinónimo de calidad. Sobria, elegante y muy cuidada. Por ponerle una pega: se hace algo larga."

7. Shameless (U.S.) /❿
de Paul Abbott
USA - Comedia, drama - Showtime
"Remake de la original serie británica que narra la historia de una peculiar familia encabezada por un padre alcohólico, el genial William H.Macy. Entretenida, fresca y mordaz 1ª temporada. El 8 de enero arranca la 2ª."
 
8. Black Mirror ,/❿
de Charlie Brooker
Reino Unido - Thriller, ciencia-ficción - Miniserie Channel4
"Miniserie de 3 episodios que satirizan el mundo en el que vivimos. El 1º de ellos, espléndido, lo hace sobre la política, el periodismo sin escrúpulos, y el (mal)uso de las redes sociales. El 2º es una curiosa fábula de ciencia-ficción que ataca a la telebasura, al abuso tecnológico y, en especial, al egocentrismo humano. El 3º es una interesante aunque algo previsible historia que combina la ciencia-ficción con los celos 'parejiles'. En definitiva, una propuesta variada y bastante valiosa."

9. Hell on Wheels ,/❿
de Joe y Tony Gayton
USA - Western - AMC
"Con sólo 6 episodios emitidos es difícil valorar con justicia a 'Hell on Wheels'. De momento, la combinación de western a lo 'Deadwood', y documento histórico sobre la formación de los Estados Unidos (postguerra civil y construcción del primer ferrocarril transcontinental), tiene atractivo. Veremos cómo cierran la temporada."

10. Sherlock ,/❿
de Mark Gatiss y Steven Moffat
Reino Unido - Intriga - Miniserie BBC
"El Sherlock Holmes del siglo XXI. Lo mejor: buenos diálogos, una formidable producción, una notable pareja protagonista y acertados guiños 'frikis'. Lo peor: narrativamente atolondrada, posee una estética visual algo 'videoclipera' y en exceso recargada. También tiene demasiados momentos forzados y alguna que otra resolución tramposa. La 2ª temporada se estrena el 1 de enero."

Y cerramos el TOP con...
El bluff del año
The Killing /❿
de Veena Cabreros Sud 
USA - Thriller, intriga - AMC
"Fue una de las sorpresas de la temporada debido a su prometedor arranque. Un correcto aunque algo estirado desarrollo abría paso a las dudas. Pero es su desastroso, incoherente y estúpido final (con la única intención de seguir sacando huevos a la gallina) lo que le lastra. Una pena."

8 comentarios:

  1. No he visto "Boss", lo cual me pesará en todos estos rankings, pero el número 1 es impepinable. Me apunto "The Booth at the End", que ni puta idea, y me llama mucho la atención "Black Mirror" por lo que estoy leyendo.
    Yo añadiría "Carlos", "The Crimson Petal and the White" y "The Hour". Y "Lights Out".

    ResponderEliminar
  2. De 'Boss' ya te he comido mucho la oreja. 8 episodios muy interesantes a mi modo de ver.
    'The Booth at the End' fue un descubrimiento total. No me esperaba gran cosa de una serie online y menos con un formato tan extraño como éste. Muy intrigante!
    Y 'Black Mirror' muy bien. El 1º episodio un 7,5 y un argumento del que cuanto menos sepas, mejor. La sorpresa que te llevarás será morrocotuda! El 2º un 6,5. Son del creador de 'Dead Set', aquella miniserie donde los zombies atacaban a los concursantes de 'Gran Hermano'. Aún reconociéndole cierto mérito, a mí no me gustó.

    'Carlos' y 'The Crimson Petal and the White' están bajadas y en lista de espera. 'The Hour' me la apunto. 'Lights Out' ya veremos, pero la temática no me llama demasiado.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto dos de las series que aparecen en el ranking (Game of thrones y Homeland), las demás me apetecen un montón. Qué cantidad de trabajo tengo pendiente!!

    ResponderEliminar
  4. Buena lista y muy buenos análisis!

    "Game of Throne" está genial, simple y llanamente. Y "The Booth at the End", efectivamente es un gran descubrimiento, pocas veces se ven diálogos entre personas sentadas en una cafetería que te tengan tan enganchados. El primer capítulo de "Black Mirror" me ha producido una tensión como hace mucho no sentía con una serie.

    Tengo muchas ganas de ver "Boss". Y bastante curiosidad por "Homeland", que al menos por el cartel me hechó mucho para atrás en su día (parece de un remake de "JAG: alerta roja") XD

    ResponderEliminar
  5. Juanito, tienes que ver 'Boss'. Una combinación entre política, corrupción, sexo, tración... muy grande. Y el primer episodio de 'Blck Mirror' debería ser obligatorio en las escuelas!!!

    Unrated, me alegro de que te gustaran 'The Booth at the End' y el 1º de 'Black Mirror'. El 2º tampoco está nada mal, aunque no es tan brutal. Y 'Homeland' está muy bien, pero es cierto que el poster es un poquito caca. Muy bueno lo de JAG! ;)

    A los dos, gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmm, a ninguno os ha gustado AMERICAN HORROR STORY ????? hacía tiempo que no veía una seríe con esa tensión en cada capitulo :)

    ResponderEliminar
  7. Ya puedo decir que he visto Boss. Kelsey Grammer es un DIOS. Me ha costado cogerle el ritmo, pero a partir del tercer o cuarto capítulo, como si fueran pipas. Connie Nielsen y Kathleen Robertson se salen también.
    Y el primer episodio de Black Mirror, ¡amigo! Menuda película. Que cojones más grandes que tienen.
    Solo me ha costado ocho meses hacerte caso :P

    ResponderEliminar

Busca