martes, 3 de noviembre de 2009

Finalizado el rodaje de 'Despedida y cierre' (2009)

Sí amigos, el pasado fin de semana rodamos Despedida y cierre, nuestro último cortometraje. Éste formará parte de la segunda temporada de la serie de terror online Cementerio de Historias (www.cementeriodehistorias.com). Dicha serie acaba de emitir su primer episodio, el gran corto Trabajo sucio, de Unai Cortajarena.

El rodaje de Despedida y cierre tuvo lugar en una fábrica abandonada al oeste de Madrid a lo largo del sábado 31 de octubre y del domingo 1 de noviembre (en pleno Halloween). La localización fue ideal y permitió un rodaje tranquilo y silencioso.

En la producción del corto hemos contado con una espectacular cámara (la Canon EOS 5D Mark II), un motivado equipo humano y una fenomenal climatología. Todo ello nos llevó a un rodaje esplendido que esperemos dé los resultados deseados.

Con un presupuesto que superará los 2.500€ esta es la pieza más ambiciosa de nuestra pequeña productora hasta el momento y, también, nuestro primer corto en HD real. ¡Entusiasmados estamos por ello!

Junto a la cámara HD de última generación, dispusimos de SteadyCam, tan imprescindible hoy en día para grabar planos en movimiento sin necesidad de travellings ni grúas, y de una buena cantidad de material de iluminación. Además tuvimos un enorme equipo de dirección, sonido, arte, vestuario, maquillaje y peluquería, y producción. Y por encima de todo, contamos con un excelente reparto encabezado por Luis Mottola (El Internado, Física o Química) y Cayetana Cabezas (Becarios). La producción y la dirección corrieron a cargo de Carlos de los Santos.

En las fotos podéis observar los mejores momentos del rodaje. Ahora llega la fase de postproducción. ¡Seguiremos informando!

2 comentarios:

Busca