martes, 6 de enero de 2015

Ranking: Top Series Estreno 2014

Vamos con el ranking de las 10 mejores series de estreno de lo que fue un fantástico año, 2014. Y como somos así de majos, en lugar de 10 series os recomendamos 15. Espero que os gusten.

1. Fargo   9/10
USA - Thriller - FX
Un thriller potente, narrado con astucia y elegancia. Una colección de personajes notables y sorprendentes, además de un antagonista para la historia: un brillante Billy Bob Thornton. 10 episodios casi redondos. Excelsa.

2. True Detective   8/10
USA - Drama, thriller - HBO
Serie peculiar, única en muchos sentidos, con dos de los mejores protagonistas de la historia de la televisión; dos personajes tan diferentes como enormes. Una pena que la trama policiaca de suspense, si bien es un mero macguffin, se resuelva con tan poco cuidado. El resto, sobresaliente.

3. The Missing   8/10
UK/USA - Drama, intriga - BBC/Starz
Otra gran miniserie de la BBC, de guión formidable. Un drama demoledor, magníficamente narrado y realizado. Un suspense sólido, sin agujeros ni trampas, jugando sus cartas sin prisa pero sin pausa. Ejemplar. Puedes leer más sobre ella en nuestra crítica completa.

4. The Knick   7/10
USA - Drama - Cinemax
La medicina a principios del siglo pasado. Un drama visceral (nunca mejor dicho), original e interesante. Muy cuidada en lo formal y con una mezcla estilística llamativa, típica de Steven Soderbergh.

5. Halt and Catch Fire   7/10
USA - Drama - AMC
AMC apuesta por la informática y los 80, y consigue su mejor estreno tras varios años de no dar pie con bola. Áspera de inicio, Halt and Catch Fire termina por agradar gracias a la pasión de su buen cuarteto protagonista.

6. Cosmos: A Space-Time Odyssey   7/10
USA - Documental, ciencia - FOX/National Geographic Channel
Esta revisión del clásico de Sagan es mucho más accesible para el gran público que aquélla, perdiendo así parte de su valor científico. De todos modos, pese a un comienzo bastante flojo, es una colección de historias que valen mucho la pena. La belleza de aprender.

7. Rick and Morty   7/10
USA - Animación, comedia - Adult Swim
Alocada, divertida, hilarante por momentos, sin freno. Algo irregular pero brillante en muchas ocasiones. Con reminiscencias de Futurama, nos deja ver que el talento de Dan Harmon no terminó con la gran Community.

8. Transparent   7/10
USA - Drama - Amazon Series
Un drama con personajes notablemente desarrollados que no sólo no busca la extravagancia que podría intuirse, sino que quiere restarle importancia, normalizarla, incluso reírse de ella. Interesante serie con buenas posibilidades para la 2ª temporada.

9. Silicon Valley   7/10
Canadá - Comedia - HBO
HBO se saca de la manga esta comedia extraña y friki que crece poco a poco hasta alcanzar un gran nivel. Acertados gags, perfecto casting y mucha frescura. El último episodio, sobresaliente.

10. The Affair   6'5/10
USA - Drama - Showtime
Lo que parecía una de las grandes noticias del otoño ha ido pinchando el globo poco a poco para cerrar una 1ª temporada que deja más dudas que ilusión. Y siendo de la cadena Showtime, mucho miedo. En principio, un drama interesante con una pareja protagonista atractiva y una narrativa original y atrayente. En su recta final, carencia de (necesarias) explicaciones y muchas incógnitas.Veremos cómo sigue.

11. The Game   6'5/10
UK - Thriller - BBC
El MI-5 a principios de los 70, en plena Guerra Fría. Una miniserie algo destartalada y previsible, pero que termina siendo resultona. Visualmente, elegante.

12. Over the Garden Wall   6'5/10
USA - Animación, aventuras - Cartoon Network
Miniserie de animación de aspecto infantil pero de mayor calado según va avanzando la trama. Una historia llena de vida. Tierna y bella.

13. The Honourable Woman   6/10
UK - Thriller, drama - BBC
Interpretes de calidad, estética cuidada, correcta intriga. En su primera mitad se hace algo farragosa y en la segunda bastante inverosímil. Esperaba más de Hugo Blick tras su enorme The Shadow Line.

14. The Leftovers   6/10
USA - Drama - HBO
Si consigues superar su horroroso y enervante piloto, la serie tiene sus aciertos, incluso algunos notables. Tres episodios destacados dentro de un conjunto con demasiadas sombras. A veces, Lindelof, menos es más.

15. Mozart in the Jungle   6/10
USA - Comedia - Amazon Series
Su piloto no auguraba un gran futuro a esta rareza, pero la serie se ha mostrado bastante fresca, con un Gael García Bernal como pez en el agua y con pequeñas dosis de bella música clásica. Podría ser más, pero de momento funciona.

2 comentarios:

  1. Hola, soy nuevo aqui, lei varias criticas tuyas en FA y me pase por aqui xq hace unas semanas termine de ver The missing, me gusto tanto que estoy buscando series parecidas. Espero pasar un tiempo por aca, de estas 15 series solo vi the missing, trato de ver series ya finalizadas xq no me gusta esperar a que se estrene una temporada, ya tengo demasiado con Walking dead y Homeland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte ;) Me alegro de que te gustara 'The Missing'. Y si no has visto más, tienes que ver 'Fargo'. La 1ª temporada es soberbia. La 2ª, que es independiente y no tiene nada que ver con la 1ª, también es bastante buena. La 3ª en cambio no está siendo tan potente.
      Lo mismo con 'True Detective', la 1ª temporada vale mucho la pena. La 2ª, también independiente, no vale tanto.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Busca