viernes, 11 de enero de 2013

Crítica estreno: 'Seven Psychopaths' (2012)

Seven Psychopaths (Siete psicópatas - Martin McDonagh - 2012 - Reino Unido) es una comedia negra con tintes de thriller que llevabamos muchos meses esperando. Y la espera ha merecido la pena. Martin McDonagh ya demostró en la curiosa aunque irregular In Bruges (Escondidos en Brujas) que tenía talento y con Seven Psychopaths lo corrobora.
Una cinta ingeniosa, bastante original en su desarrollo y siempre impredecible a pesar de acercarse mucho en la idea de base a la gran Adaptation, aquel estratosférico guión de Charlie Kaufman.
Con un estilo que se mueve entre el cine de los hermanos Coen y el humor de Tarantino, la película explota con buen criterio a su excepcional elenco: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken y Woody Harrelson, todos rayando a gran nivel.
Es cierto que en varias ocasiones la historia parece desnortada y sin salida, pero a golpes de humor consigue enderezarse para cerrar con un hilarante final. Muy interesante y de lo mejor del año 2012.

Próximo estreno en España el 15 de febrero.

Puntuación sotera: /❿

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog. Pásate! http://making-off365.blogspot.com.es/ Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No entiendo muy bien qué es y si tengo o no que hacer algo, pero gracias! ;)

      Eliminar
  2. Colegas, la pelicula 7 Psychopaths es un desproposito total, se me ocurrió verla ya que la comentabais aqui, pero el batiburrillo que propone el director, basado en la violencia porque si, es aburrida y encima da grima, eso sí grandes actores pero claro, para que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Anónimo, sobre gustos... aquí nos parece una cinta divertida, original y graciosa, que juega con acierto con el cine dentro del cine. Lo dicho, sobre gustos...
      Gracias por comentar anyway! :)

      Eliminar

Busca