jueves, 20 de diciembre de 2012

Ranking: Top Series 2012 (2/2)

Ayer os ofrecimos el (flojete) ranking con las mejores series de estreno de 2012. Ahora vamos con el de series veteranas. Éstas sí que han dado el callo y nos han regalado momentos extraordinarios, incluso aquéllas que ya parecían comatosas. Vamos allá con el Top de...

Mejores series (no estreno) 2012

1. Breaking Bad (5ª temporada) /❿
de Vince Gilligan
USA - Drama, thriller - 2008 - AMC
Nominada a mejor serie (Drama) y a mejor actor en los Globos de Oro
"Sólo hemos podido ver la primera mitad de la 5ª temporada de Breaking Bad (8 episodios), pero nos basta. Brutal. La 4ª temporada, siendo muy buena, fue algo lenta y peliculera. En esta 5ª no hay ni una sola pega. El 5x05 Dead Freight ha sido uno de los mejores capítulos de la televisión en los últimos años. Estamos deseando que llegue el verano para poder ver el final definitivo de esta obra de arte. Una de las mejores series de la historia. Sobresaliente."

2. Game of Thrones (2ª temporada) /❿
(Juego de tronos) 
de David Benioff y D.B.Weiss
USA - Aventuras, fantástico - 2011 - HBO
"Una temporada superlativa, excelente, incluso mejor que la 1ª. Más compleja, más adulta, más dura, más intensa. El 2x09 Blackwater quedará en el recuerdo por mucho tiempo. Es cierto que el grado de atención que requiere del espectador se ha incrementado, debido a la enorme cantidad de tramas y personajes, pero hay pocos productos tan trabajados y tan redondos. Magnífica y sugestiva."

3. Mad Men (5ª temporada) /❿
de Matthew Weiner
USA - Drama - 2007 - AMC
"La serie con más clase de la historia regresó tras un parón de un año y medio con su 5ª temporada. El fenomenal doble capítulo Premiere dejaba claro que venía con ganas. Y es que la temporada ha sido una delicia y podría ser, sin problemas, la mejor de la serie. El episodio 5x11 The Other Woman es otra de las grandes joyas del año. Una auténtica maravilla. Puro cine."

4. Homeland (2ª temporada) ,/❿
de Howard Gordon, Alex Gansa y Gideon Raff
USA - Thriller, espionaje - 2011 - Showtime
Nominada a mejor serie (Drama), a mejor actor, a mejor actriz y a mejor actor secundario en los Globos de Oro
"El año pasado ya la destacábamos como una serie estupenda, aunque mostrábamos nuestras dudas ante la 2ª temporada. Pues dudas disipadas: la 2ª temporada es mejor si cabe, especialmente en su arranque. Los primeros 5 episodios son fantásticos. La trama es más potente y tensa, aunque también se ha tornado más inverosímil. Se ha convertido casi en un juego. Un juego muy bien hecho, sin duda. Notable alto."

5. Treme (3ª temporada) ,/❿
de David Simon y Eric Overmyer
USA - Drama, música - 2010 - HBO
"Como dijimos el año pasado: una serie con estilo propio. Un estilo que encaja de manera soberbia con sus fuentes de inspiración: el jazz, Nueva Orleans, la vida sureña... Treme embelesa a ritmo de jazz con una colección de personajes soberbia. Y como todas las grandes series, mejora a cada capítulo. Cuanto más sabemos de sus personajes, más nos gustan y más queremos saber. Fantástica 3ª temporada, la mejor hasta el momento."

6. Dexter (7ª temporada) /❿
de James Manos Jr.
USA - Intriga, drama - 2006 - Showtime
"A estas alturas, ¿quién pensaba que Dexter volvería a estar tan arriba en un ranking? Desde luego, aquí no apostábamos por ella. Pero la 7ª temporada ha sido una gratísima sorpresa. La serie ha gozado de una frescura que parecía ya olvidada, las tramas han ganado en interés, y las reflexiones, en profundidad. Han aparecido buenos personajes secundarios y el conjunto ha recuperado el nivel perdido. Ahora esperemos que cierren la serie cómo merece, con una gran 8ª y última temporada."

7. Downton Abbey (3ª temporada) /❿
de Julian Fellowes
Reino Unido - Drama de época - 2010 - ITV
Nominada a mejor serie (Drama), a mejor actriz y a mejor actriz secundaria en los Globos de Oro
"A falta del episodio final, el Christmas Special del 25 de diciembre, la 3ª temporada de Downton Abbey mantiene sus señas primordiales: culebrón con grandes personajes, buenas tramas resueltas con bastante celeridad y clase por arrobas. Esta temporada se ha reducido notablemente el excesivo ritmo del año anterior, aunque a su vez también se ha perdido cierto grado de intensidad y negrura en la historia. Sigue valiendo mucho la pena."

8. Community (3ª temporada) /❿
de Dan Harmon
USA - Comedia - 2009 - NBC
"La serie más singular (de largo) del panorama televisivo cerró su 3ª temporada con una magnífica triple sesión que incluía el maravilloso 3x20 Digital Estate Planning, uno de los mejores episodios de siempre. Esos tres capítulos ponían el broche de oro a la, probablemente, mejor temporada de la serie. Estamos a la espera de la 4ª temporada (estreno el 7 de febrero) que tan sólo constará de trece episodios. Una serie demasiado buena para la NBC y el gran público. Nosotros abogamos por #sixseasonsandamovie."

9. Boss (2ª temporada) ,/❿
de Farhad Safinia
USA - Drama, política - 2011 - Starz
"El año pasado definimos a Boss como una una clase magistral sobre la perversión de la Democracia que presenta una pléyade de personajes atormentados y despiadados. La 2ª temporada ha seguido por la misma línea, mostrando las entrañas corrompidas por el poder. Pero por desgracia no podremos ver más, ya que la cadena Starz ha decidido cancelar la única serie de verdadera calidad que jamás han emitido. Una perdida para nosotros, para ellos y para la Democracia. Adiós Boss, adiós Grammer, adiós Nielsen. Os echaremos de menos."

10. Boardwalk Empire (3ª temporada) ,/❿
de Terence Winter
USA - Drama, thriller - 2010 - HBO
Nominada a mejor serie (Drama) y a mejor actor en los Globos de Oro
"La 3ª temporada de Boardwalk Empire ha sido más parecida a la correcta 1ª que a la sensacional 2ª. Después de un final tan bestial y poderoso en la segunda entrega, era de esperar que esta 3ª tardará en arrancar. Le ha costado demasiado pero al menos nos ha dejado un final potente y su habitual estilazo. La 4ª promete romper de nuevo."

Pues esto es todo. Con este ranking concluimos el apartado dedicado a las series. Ahora te toca a ti decir lo que opinas. Puedes hacerlo en la encuesta de aquí al lado o dejándonos un comentario en esta misma entrada. En enero podréis encontrar en este blog el ranking de las mejores películas del año y el de las más decepcionantes. ¡Saludos!

7 comentarios:

  1. Tremendamente complicado, pero soy ventajista en estos momentos. Me ha dejado muy buenas sensaciones la 2ª T de Homeland. Así que mi voto va para esta serie. Daría minivotos para todas menos a Dexter que no la he visto, Community que la dejé, Downton Abbey que la tengo pendiente de seguir y Treme que también la veré. pero el resto se merece un voto como una casa de grande.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen voto. 'Homeland' ha sido extraordinaria. Y 'Treme' es una de esas gozadas con personajes fabulosos. ¡No te la pierdas! ¡Gracias por comentar y por votar! ;)

      Eliminar
  2. Bueno, pues bastante de acuerdo con todas (las que he visto, no me ha dado tiempo de terminar con "Homeland", así que no opino), aunque, como siempre en estos casos, yo cambiaría el orden y alguna cosilla. "Breaking Bad" es la gran serie que es, pero esta tanda me ha parecido claramente por debajo de las anteriores (aparte de algún momento WTF, como lo del tren) y "Community" ha llegado a un punto de irregularidad tal (los capítulos malos son MUY malos) que ya no sé ni cómo valorarla en general. Es una serie a la que le habría venido genial estar en el cable, para tener tranquilidad... y para tener temporadas más cortas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende lo que dices de 'Breaking Bad', la verdad. Después de la 'algo más floja' 4ª temporada, esta 5ª me ha encantado. En 8 episodios han pasado muchas más cosas y mucho más interesantes que en toda la 4ª. Encima ha sido más verosímil y menos peliculera. Vamos, para mí a la altura de la 2ª y la 3ª de momento. 'Community' me encanta. Yo no encuentro muy malo ningún episodio, desde luego. Los hay de regulares, de buenos, de muy buenos y de geniales. Y esta temporada va a ser cortita, así que igual se convierte en la mejor. Veremos.

      Eliminar
    2. Que la 4ª es mas peliculera que la 5ª? Estás seguro que has visto BB en el orden correcto? Para mi la 4ª es la temporada mas oscura, mas reflexiva, la temporada de Pinkman y en la que White llega a lo mas bajo. Y en la 5ª, para lograr el mas difícil todavia, caen en una onda McGiver en tres capítulos que no me convencen nada: El Loco Rescate del Ordenador Delator, El Asalto al Tren Blindado y La Loca Huida de Walter con Mike Tonto Perdío, ese sería mi trio de capítulos pasaditos de rosca. Echaba de menos la sobriedad y tensión contenida de las otras 4, ese era mi BB, pero bueno, esperando el final como loca.

      Eliminar
    3. Pues no estoy de acuerdo. Sólo la explosión final de la 4ª ya es más peliculera (en el mal sentido) que toda la 5ª. El 'bajón' de Pinkman en la 4ª se hizo eterno, aburridísimo, pesado. A mí lo que dices del tren me encantó. Igual con el ordenador. Y Mike... un premio para Mike, menudo crack. Vamos, que me gustó muchísimo y más todavía en comparación con la 4ª. Discrepamos!!!

      Eliminar
  3. Una temporada corta va a beneficiar a "Community", en eso estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar

Busca