miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ranking: Top Series 2012 (1/2)

Tras un 2011 brutal en series de estreno, nos ha tocado sufrir un 2012 bastante pobre. Nosotros hemos intentado hacer lo posible para que salga un ranking decente. Allá va, estas son las...
 
Mejores series de estreno 2012

1. Inside Men /❿
de James Kent
UK - Thriller - Miniserie BBC
"Inside Men es una miniserie de 4 episodios de la BBC sobre tres empleados de un depósito de seguridad que planean un robo de varios millones de libras. Un thriller potente, bien pensado y magníficamente narrado, con múltiples sorpresas y una conclusión mucho más dura y desoladora de lo que puede parecer. Muy recomendada."

2. The Newsroom /❿
de Aaron Sorkin
USA - Drama - HBO
Nominada a mejor serie (Drama) y a mejor actor en los Globos de Oro
"Una serie para amantes de los diálogos densos, inteligentes y brillantes, y para todo aquél que disfrute con Aaron Sorkin en estado puro. Interesante aunque nos parece menor (y demasiado similar) a la anterior obra de Sorkin, Studio 60 on the Sunset Strip. Hace un tiempo os hablamos del brillante episodio piloto."

3. Public Enemies /❿
 de Dearbhla Walsh
UK - Drama - Miniserie BBC
"Buena miniserie de la BBC (otra más) que narra la compleja relación (laboral y personal) que surge entre un ex-convicto y su agente de la condicional. Un tema muy interesante, bastante original y que plantea varios dilemas morales que no están de más. Vale la pena."

4. Don't Trust the B---- in Apartment 23 ,/❿
de Nahnatchka Khan 
USA - Comedia, sitcom - ABC
"Sitcom fresca y original que mejora con el paso de los capítulos tras una cortísima 1ª temporada. Un humor muy por encima de la media, una alocada protagonista (Krysten Ritter) y un fenomenal James Van Der Beek. Graciosa (y eso, en estos tiempos, no es poco)."

5. Girls ,/❿
de Lena Dunham
USA - Comedia - HBO
Nominada a mejor serie (Comedia) y a mejor actriz en los Globos de Oro
"Una serie muy personal y sin complejos de ningún tipo que nos habla con bastante gracia y mala leche sobre una nueva generación de jóvenes. Quizá demasiado basta por momentos, quizá algo pasada de rosca, pero valiosa."

6. Last Resort /❿ 
(Último destino)
de Martin Campbell
USA - Thriller, acción - ABC
"El fracaso de Last Resort (ya ha sido cancelada, pero al menos tendrá un final cerrado) se veía a la legua. Ni su trama, ni su ritmo, ni su estilo eran los adecuados para enganchar a la gran audiencia de las cadenas públicas. La serie se deja ver y ha tenido algunos capítulos muy interesantes, aunque como miniserie de 7 u 8 episodios podría haber sido mucho mejor."

7. Secret State /❿ 
de Ed Fraiman
UK - Drama, intriga - Miniserie Channel 4
"Aunque la potente trama principal de esta miniserie británica funciona (y bastante bien), la historia tiene demasiados momentos confusos y algunos problemas de verosimilitud. Gabriel Byrne destaca como casi siempre. Se queda en una correcta intriga política."
  
8. Copper /❿
de Tom Fontana
Cana - Drama, acción - BBC América
"Copper es una serie de policías irlandeses en el Nueva York del siglo XIX. Sólo por eso ya parece recomendable. Y además BBC América se las ha ingeniado para darle un envoltorio bastante cuidado. El problema de la serie es que no termina de enganchar, y algunas subtramas y actores secundarios son realmente pesados. Decente pero esperábamos más."

9. Nashville /❿
de Callie Khouri
USA - Drama - ABC
Nominada a mejor actriz principal y secundaria en los Globos de Oro
"Serie que combina el drama familiar con la música Country de una manera bastante gruesa. Alguna buena canción, tramas previsibles y poquito más. Todo es de pega, hecho con molde. Se deja ver (si hay ganas)."

10. Arrow ,/❿
de Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg
USA - Acción - The CW
"Arrow es muy poquita cosa. Entretenidilla, sí, pero con unos guiones vulgares donde la verosimilitud es una quimera y donde los personajes son tópicos andantes. Una Smallville algo más seria."

Y cerramos el TOP con...
El bluff del año (¡y había muchos!)
Revolution /❿
de Eric Kripke
USA - Acción, ciencia ficción - NBC
"Bluffazo de los grandes. Una serie tan idiota como previsible, con personajes de cartón piedra e insoportables. Una fórmula antigua, rancia, pasada de moda. Lo peor de J.J.Abrams reunido en 42 minutos por episodio. Por suerte, fracaso total en audiencia. ¡Qué alegría!"

En breve os traeremos el ranking de las mejores series (no estreno) de 2012 y en ése sí que tenemos mucha calidad. ¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Ah, bueno, rellenando con mierdecillas, claro que llegas a 10 :)

    Un año flojo, flojo... Yo en mi Top 10 sólo he metido "Inside Men" y "Apartment 23" (por los pelos).

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de J.J.Abrams reunido en 42 minutos por episodio.
    Esta línea debería abrir el Libro del Apocalipsis.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa son series buenas y otras pasables. En mi caso son pocas las que me han defraudado profundamente. De manera que salvo Girls y The Newsroom, y la bicht que mejora aunque no demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Un año de estrenos flojo, muy flojo. Gracias a los tres por comentar. ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi Arrow me gusta, hay muy pocas series de acción... un saludo

    ResponderEliminar

Busca