lunes, 3 de diciembre de 2012

Crítica estreno: 'Amour' de Michael Haneke (2012)

Amour (Amor - Michael Haneke - 2012 - Austria), la película con mejores críticas en muchos años, es puro Haneke aunque pueda parecer lo contrario a primera vista. Lejos de nuestra temática favorita (lejísimos), es innegable que estamos ante una obra que duele, que jode, que vale la pena ver. Quizás se le pueda achacar que es demasiado lenta. O quizás que sea demasiado dura. Pero es obvio que la cinta está llena de realidad y de vida (y de dolor y de muerte).
Seguramente por eso mismo, por ser tan real y alejarse tantísimo de todo sentimentalismo, la película acaba siendo difícil de resistir. Y esto da lugar a la principal pega, si es que lo es, que se le puede poner al conjunto: la durísima historia hace reflexionar más de lo que hace sentir.
La interpretación de la pareja protagonista (Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva) es sencillamente estratosférica, no hace falta decir nada más. Y la planificación de Haneke es tan cruda como perfecta, siempre otorgándonos ese incómodo punto de vista tan peculiar en su cine.  
Haneke siempre duele.
Próximo estreno en España el 21 de diciembre.

Puntuación sotera: /❿

2 comentarios:

  1. Haneke vuelve a cambiar de registro. Con 'Amour' vuelca su mirada a la vejez y el derecho de morir en paz. Los actores, fantásticos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertadas palabras. Gracias por tu comentario y saludos! ;)

      Eliminar

Busca