miércoles, 21 de noviembre de 2012

Críticas breves (noviembre-2012, II)

Sinister (Scott Derrickson - USA - 2012) es una pasable y entretenida cinta de terror que asusta y agobia a ratos, a pesar de contener demasiados lugares comunes del género. Eso sí, al final, como casi todas, no tiene ni pies ni cabeza. Al menos su visionado mantiene la tensión decentemente. Destaca su inquientante y mal rollera banda sonora. Quizás excesiva y tramposa a veces, pero agobiante por arrobas. Una propuesta interesante dentro de un género en tan baja forma.
Puntuación sotera: /

Brave (Brave (Indomable) - Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell - USA - 2012) es todo lo que no era Pixar: una película muy blanca, muy vista, muy previsible, muy infantil, muy poco graciosa... mucho más Disney que Pixar pero con una animación cojonuda, claro está. Decepción grande con esta historieta familiar fácilmente olvidable. (En cambio, La luna de Enrico Casarosa, el corto que se veía en los cines antes de Brave, es todo lo contrario: Pixar por doquier. Pura sensibilidad y significado. Muy recomendado)
Puntuación sotera: /

Ted (Seth MacFarlane - USA - 2012) es una comedia facilona de chistes guarros y palabrotas, insultantemente previsible y poco interesante. Nunca "te quiero" se dijo tantas veces en una película con menos significado que en ésta. Se salvan ciertos gags y muy poquito más. Comedia romántica basura disfrazada de modernez rompedora a base de mal gusto.
Puntuación sotera: ,/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca